El Bolsón Rio Negro


El Bolsón Rio Negro Lamento decepcionarlos si llegaron a este blog esperando encontrar indicación de turismo o lugares para visitar, hoy voy hablar de otra cosa del Bolsón, es la historia de su gente es la historia que me tocó vivir. hablarles de una historia de Amor que sé que nunca tendrá un fin.

Después de hoy ya no puedo volver atrás, ya nunca más podré regresar, me quedé anestesiado, extrávico por ver tanta belleza, conocí muchos lugares he viajado por muchos sitios, y nunca me detuve a mirar las estrellas, jamás hice una pausa, será que no me quise detener, tal vez simplemente no llegaba el momento.

Hasta hoy rodeados de montaña pude ver el cielo más oscuro y en el cielo un manto de estrellas cubriendo el Bolsón una de ella fugaz, Cruzó el esplendoroso cielo como la historia de amor que les voy a contar.

Dicen que no sabes que tan enamorado estas de alguien o de algo hasta que te quieres ir y no puedes hacerlo.

Sé que allá afuera me queda por conocer muchos lugares, personas y aventuras. Pero de algo estoy seguro que jamás me olvidare de esta tierra hermosa, fantástica hecha de sueños con una mezcla étnica de gente que son como esos cuentos, que no se pueden contar, como esas historias, que no se puede explicar tienes que vivirlas para poder entender.

Dicen que el amor esta en las personas más dispersas tal vez, con lo que lean aquí me puedan comprender así lo que aquí escribo lo puedan entender, que bonito es respirar, que bonito es poder ver y así poder comprender cuanto pero cuanto se puede llegar a querer.

Las sorpresas del mundo me han llevado a pensar que lo único que vale la pena es poder llegar amar.

Hoy comprendo lo que es extrañar un lugar, cuando fui a mis pagos por las fechas festiva al bajar del avión me sentí vacío, como si me faltara algo, miré a mi alrededor y me vi envuelto en un mundo lleno de autos gente alborotada y el cielo lleno de smog, me sentí extraño en un mundo que me resultaba familiar.

Esperando el Ómnibus en la terminal de retiro a horas de despedirme de mi querido Bolsón, pude darme cuenta que extrañaba las montañas, y aun peor a una personita muy especial que me cambio la forma de ver el mundo se convirtió en mi mundo en una flor.

Recuerdo a ver escuchado, una vez a mi abuelo decir, el viaje es mejor que la llegada y yo dije ¿qué?

Claro porque antes pensaba que solo hay un camino para llegar a donde quieres en la vida.

Pero si eliges ese camino no significa que tengas que abandonar los otros y pude ver que lo que pasa en el camino es lo que cuenta, las caídas los tropiezos y las amistades es el viaje no el destino solo debes confiar que el futuro se va definir por sí mismo.

Y espero que así sea, porque mi mundo no es el suyo y su mundo no es el mío, pero yo espero que algún día podamos estar unidos.

En fin, ayer fue el aniversario de El Bolsón Rio negro en donde la gente de esta ciudad o pueblo todavía no lo sé con exactitud, manifestaron su alegría con una fiesta en donde estuvieron los primeros lugareños de esta gran tierra contando sus historias sus vivencias

Si caminas por las calles de esta ciudad puedes identificar un extranjero a tres metros, el Bolsones tiene un acento y una particular forma de expresarse y de manejarse que los caracteriza.

Si realmente quieren conocer El Bolsón, les aconsejamos comenzar a explorar la Ciudad través de su gente. La mayoría de los Bolsones son extremadamente sinceros, acogedores y serviciales. Es cierto que también esperan lo mismo de nuestra parte. Los bolsones son longevos, así que, si tienen la oportunidad de hablar con gente mayor, volverán al bolsón más que seguro. Sabiendo una gran cantidad de historias y acontecimientos interesantes.

Si están cansados de la civilización estresante, en El Bolsón tendrán la oportunidad de descansar.  Sólo falta salir de la ciudad para ir hasta donde su corazón se calma y la mente descansa. Aparecerán ante de sus ojos los interminables bosques y los lagos ondulantes por casi toda la Ciudad, también verán los ríos que cruzan toda la ciudad y bordeando todo el bolsón el gran Piltri

Si – por el contrario – prefieren la ciudad, encontrarán mucho que hacer en las principales urbes del Bolsón durante todo el año. Una gran cantidad de lugares que te permiten disfrutar de cosas autóctonas y particularmente de su cerveza que lo crean con mucho orgullo y satisfacción, podemos hablar de miles de cosas, pero el turismo para sus vacaciones lo dejare para otro momento.

Unos de mis alumnos hace unos días dijo, en un lugar te puedes quedar por dos cosas porque te gusto mucho un lugar o por amor.

Es así tal cual, es algo que se cumple de alguna u otra forma como la regla del ex que le hace gol a su equipo anterior no falla, y si no me creen vengan al bolsón, estoy seguro que, si no se enamoran de la ciudad, terminaran casándose con una lugareña.

En mi caso espero que así sea, por el momento solo es un deseo un anhelo, pero dicen que si te atreves a soñar es porque puede suceder.

Y quien dice quizás me terminen quedando a vivir aquí el tiempo lo dirá, La vida me enseñara mi curso y sé que seré feliz pero antes aprenderé hacer fuerte.

Y créanme cuando les digo que lo más difícil de ser un trotamundos es decir adiós cuando aprendiste a encariñarte con la gente, y aun peor cuando el corazón tiene sus propias reglas y el amor no lo deja reaccionar.

Pero como dicen que la esperanza es lo último que se pierde quizás el creador me permita conocer más esta tierra.

What's Your Reaction?

Wtf
0
Wtf
Win
0
Win
OMG
0
OMG
Love
0
Love
Lol
0
Lol
Geeky
0
Geeky
Fail
0
Fail
Cute
0
Cute
Yaaas
0
Yaaas
Cry Cry
0
Cry
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Bolsón Rio Negro

log in

Captcha!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Gif
GIF format